Skip to main content

Lidia Masllorens

La galería Jorge Alcolea se complace en presentar la exposición individual de la pintora catalana Blanca Vernis. Artista plástica con una larga trayectoria pictórica que no deja nunca de sorprendernos con su fiel representación de la fauna urbana de las grandes ciudades.

Tras años de experiencia, de viajes a diferentes partes del mundo, de recorrer, de estudiar la convivencia y aprender sobre la cultura de cada país Blanca decidió llevar más allá todos los conocimientos adquiridos a través de sus experiencias personales, plasmando su visión del mundo a través de la pintura.

Nueva York, Chile, Ámsterdam o París son algunas de las ciudades que Vernis nos muestra en esta exposición, representadas de una manera simbólica, haciendo especial incapié en la arquitectura tan característica de dichas ciudades. Los rascacielos de Nueva York, los palafitos policromáticos de Chile, los edificios asimétricos de Ámsterdam o los barrios parisinos con la famosa Torre Eiffel destacando entre la ciudad que la rodea; todo ello recreado mediante el empleo de una paleta cromática en la que predominan los colores tierra, grises y azules. También cabe destacar la presencia de una serie de obras en las que el espectador observa la figura de un mismo tipo de ave en vuelo, migrando de un espacio a otro, aludiendo así a la figura humana que cambia su rumbo de un lugar a otro.

Alternando paisaje urbano y figuración animal en sus obras, Blanca trata de recordar al público la importancia de ver más allá de las ciudades en las que convivimos, de viajar, disfrutar de otros lugares que no sean sólo la fauna salvaje de las ciudades, la libertad de salir al mundo y conocer otras culturas.

Jorge Alcolea

Director

ad

Hi, I’m Kristi Hines, a freelance writer, ghostwriter, and copywriter who develops high-quality content for businesses.

Phone: +000 123 456 7
Fax: +000 123 456 7
Email: [email protected]

Comentarios recientes

    Leave a Reply